contenida

8 oct 2015

el tiempo es

me debo
Anaximandro
no logro ajustar mi tiempo
oro
¿qué es oro?
hoy es un índice de valor que sube cuando la economía tambalea
ayer, antes de ayer, mucho antes
un metal precioso
¿en qué parte del universo están las partículas del filósofo que dió con la máxima que decodifica mi presente?
respiro, pienso, intento reparar la injusticia de la materia
el arrebato de poseer espacio

me regalo
me quito el precio y me envuelvo en colores
destello de las palabras que oracionan
ora
¿cómo se ora?
una forma gramatical calibrando minuto a minuto
lo que conforma un rosario,
un collar de piedras,
una joya
no tengo ese objeto entre mis manos
alteraciones de un carencia convertidas en tradición
no me enmarco en ellas

me resto
junto mis manos sin nada entre ellas
el contacto de las yemas de los dedos de la izquierda con la derecha hace un equilibrio
vacío
negrura
lo que circunda una huella digital
espirales que al juntarse emiten calor
cosmos
¿es el tiempo un circulo?
extremos que se fucionan
para que llegué el momento en que todo nuestro cuerpo sea consciente que alguien nos precede
y está en nosotros decidir quien
el camino es inverso
principio y fin contenido en Anaximandro

No hay comentarios: